¿Cómo cambiar un neumático?

  • Cuidado de los Neumáticos
Cambiar una llanta para auto es una tarea sencilla, pero con estos tips lo harás como un Experto Bridgestone ¡Sigue de cerca este proceso paso a paso!

Cómo cambiar un neumático

Cambiar un neumático para auto es una tarea sencilla, pero con estos tips lo harás como un Experto Bridgestone ¡Sigue de cerca este proceso paso a paso!

¡Saber cómo cambiar un neumático para auto parece una algo común! Pero te sorprendería saber cuántas personas no saben hacerlo, e incluso cuántas creen hacerlo correctamente. Por eso, te proporcionamos una lista con todos los pasos, uno por uno, para que no solo aprendás a realizar este cambio, sino que lo hagás de manera más fácil, rápida y efectiva.

Antes de empezar, es importante que tengás las herramientas adecuadas: un neumático de repuesto, una llave de cruz y una cuña. Si no tenés esta última, una piedra o un trozo de madera serán suficientes. Recordá que esta guía es válida para todas las medidas de neumáticos (las más comunes son neumáticos con rines de 16 y 17 pulgadas), por lo que podés aplicarla en cualquier circunstancia. Vos, ¿estás listo?

ESTACIONATE EN UN LUGAR SEGURO

Este paso no es tan obvio como parece. Estacionarte en una superficie inclinada podría hacer que tu vehículo se deslice mientras realizás el cambio o que los pernos rueden. Estos últimos son piezas pequeñas que podrían perderse fácilmente. Asegurate de hacerlo en una superficie plana y sólida.

NO OLVIDÉS EL FRENO DE MANO

Saber cómo cambiar un neumático también implica las medidas de seguridad. Después de obtener las herramientas necesarias y estacionarte en el lugar correcto, activá el freno de mano. Con esta medida, estarás aún más seguro y podrás evitar algún accidente.

LIBERÁ LA PRESIÓN DE LOS PERNOS

Con el vehículo en el suelo, tomá la llave de cruz y girá los pernos en sentido contrario a las manecillas del reloj. ¡Tené precaución! No se trata de quitarlos, sino simplemente de aflojarlos.

ELEVÁ EL AUTO CON EL GATO HIDRÁULICO

Colocá el gato hidráulico debajo del vehículo, cerca del neumático desinflado. Ahora, accioná el gato y comenzá a levantar el auto del suelo. Recordá: el gato debe ir debajo del chasis, no de la carrocería.

RETIRÁ LOS PERNOS Y GUARDÁ TU NEUMÁTICO PINCHADO

Después de elevar el auto, retirá los pernos que previamente aflojaste. Como mencionamos antes, son piezas pequeñas que podrían perderse fácilmente, así que guardalos en una bolsa de plástico o colocalos en un lugar seguro donde no rueden. Retirá el neumático desinflado y guardalo en el maletero para llevarlo a reparar lo más pronto posible.

ES EL TURNO DEL NEUMÁTICO DE REPUESTO

Montá este neumático y colocá los pernos en forma de equis. De esta manera, no se tambaleará y te resultará más fácil completar la operación. Luego, apretá los pernos ligeramente con la llave de cruz.

Bajá el auto al suelo con la ayuda del gato hidráulico, retiralo y terminá de apretar los pernos con la llave de cruz.

Cambiar un neumático es una tarea común y sencilla, pero con esta guía lo harás como un experto de Bridgestone. Antes de finalizar, es importante que tengás en cuenta que un neumático de repuesto está diseñado para viajes cortos (conduciendo a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, puede rendir hasta 150 o 200 kilómetros), así que no abusés de él, ya que podrías poner en riesgo tu seguridad y la de los demás. Sé un conductor responsable.

Visitá nuestras tiendas Bridgestone y descubrí todo tipo de neumáticos en nuestro catálogo. Seguro encontrarás uno que se adapte a tus necesidades. Nuestro personal altamente capacitado está listo para orientarte y resolver todas tus dudas. ¿Qué estás esperando? Encontrá tu punto de venta más cercano y visitanos.