Bridgestone aconseja sobre cómo ahorrar combustible con el uso y mantenimiento adecuado de los neumáticos

  • Cuidado de los Neumáticos
Ahorra combustible con el mantenimiento de tus neumáticos

• Mantener la presión de inflado correcta de los neumáticos aumentará su vida útil y contribuirá al ahorro de combustible al disminuir la resistencia al rodamiento.
• Realizar mantenimientos periódicos como chequeo de presiones, rotación, alineación o balanceo.
• Los hábitos de manejo de cada usuario también repercutirán en el óptimo desempeño de combustible.

 

Buenos Aires, 25 de enero de 2022 ― Enero es un mes desafiante en temas de ahorro debido a las fiestas y al período vacacional. Por esta razón, expertos de Bridgestone, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, brindan consejos útiles que permiten un consumo eficiente de combustible a la hora de salir a la ruta. 

Consejos para el ahorro de combustible:

  • Planificar bien el viaje.
  • Comprobar la presión de inflado de los neumáticos.
  • Reducir las cargas innecesarias.
  • Mantener una velocidad constante.
  • No mantener el motor encendido si no es necesario.
  • Usar adecuadamente el aire acondicionado.
  • Usar el frenado del motor.
  • Cambiar de marcha a bajas revoluciones.

“Desde Bridgestone, tenemos la responsabilidad de comunicar y aconsejar a los conductores sobre los cuidados de los neumáticos. En esta oportunidad, lo hacemos no solo con el fin de la seguridad, sino también, con la capacidad de ahorro que conlleva tenerlos en buen estado”, comentó Maximiliano Corrado, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Argentina y Chile. 

En cuanto a los neumáticos, es primordial que la presión del aire coincida con la recomendada según el manual del auto; en caso de encontrarse por debajo de la presión establecida para el vehículo, empezarán a perder rendimiento y pueden generar más gasto de combustible. Esto se debe a que pueden sufrir una deformación en exceso, agregando resistencia al rodamiento y por lo tanto el motor del vehículo debe generar mayor torque, consumiendo una mayor cantidad de combustible en el proceso.

“Recomendamos controlar al menos una vez por semana la presión de aire para garantizar que coincida con la indicada según el manual del auto. Este chequeo debe realizarse con el auto en frio, es decir, que no haya estado en movimiento al menos en la hora previa. Un neumático que tiene la presión indicada dura más tiempo y tiene beneficios directos en la seguridad al conducir”, agregó Corrado. 

Asimismo, durante este período el año en el que se viven días de mucho calor, hay que se aún más cuidadosos. Las altas temperaturas guardan una relación directa con la vida útil del neumático y su durabilidad. En primer lugar, el desgaste de los neumáticos se ve directamente afectado ya que estos productos están compuestos de caucho natural y sintético -materiales que son vulnerables a las altas temperaturas-. Esto puede generar que se agriete y que pierda aire de manera inadvertida. 

Hay otras cuestiones que competen al conducto, que también son importantes para el ahorro en el consumo de combustible: respetar el índice de carga de los neumáticos y reducir el peso innecesario, manejar sin cambios bruscos en las marchas, mantener una velocidad constante en viajes largos y, usar el aire acondicionado de forma adecuada y eficiente, también colaboran al óptimo consumo de combustible.

Para conocer el estado de tus neumáticos y saber si necesitan asistencia, podés ingresar a: https://www.bridgestone.com.ar/es/distribuidor, elegir el Centro de Servicio más cercano, y acceder a toda clase de  tratamientos y cuidados.