Actualmente existen muchos tipos de neumáticos para autos y camionetas, por lo que elegir los mejores neumáticos para tu vehículo puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, con esta guía rápida podrás tomar una buena decisión de compra y encontrar el neumático perfecto para conseguir el máximo desempeño en el momento clave.
Para elegir las mejores ruedas de auto, tomá en cuenta los siguientes consejos:
1) Encontrá los neumáticos para autos compatibles con tu vehículo
Para saber qué ruedas para autos tenés que considerar, revisá primero la medida de neumático especificada por el fabricante. Esta se ubica en el manual del vehículo, en la puerta del conductor o en la tapa del tanque de combustible. Después, compará esta información con la medida del neumático, ubicada en la cara lateral del mismo. Esta se compone de una serie de números que indican el ancho en milímetros, seguido de la altura del costado, sin es radial o diagonal y el diámetro del rin. Es muy importante respetar el índice de carga y velocidad máxima que el neumático puede soportar. Considerá que podés montar un neumático con igual o mayor índice de carga, pero nunca menor.
2) Considerá tu estilo de conducción
Las gomas de auto ideales deben adaptarse a las características del vehículo, pero también a las preferencias de su conductor. Si vos disfrutás de un estilo de conducción más deportiva, necesitarás neumáticos con gran estabilidad y excelente agarre para tomar cada curva de la ruta, como los neumáticos Bridgestone Potenza. En cambio, si preferís una experiencia de conducción suave ysilenciosa, un neumático como Bridgestone Turanza sería el adecuado para vos.
3) Pensá en el tipo de terreno en el que circularás
Si usás tu vehículo principalmente para conducir por las calles de la ciudad, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura podrán funcionar adecuadamente. Pero si manejás en la ruta con frecuencia, podés considerar otro tipo de neumáticos para autos, como los neumáticos de alto rendimiento. Por otro lado, para circular en terrenos más difíciles, unos neumáticos fuertes y resistentes, como los Bridgestone Dueler, serían los más adecuados.
4) La estación del añotambién es importante
La temperatura y las condiciones del clima también son un factor muy importante que tenés que considerar. Afortunadamente, en la actualidad existen neumáticos para autos diseñados específicamente para el verano o el invierno. Estas últimas tienen las características necesarias para ofrecer la tracción adecuada sobre el hielo y la nieve, como las Bridgestone Blizzak.
Las cubiertas para auto son un elemento fundamental para conducir con seguridad, prevenir accidentes y conseguir un rendimiento óptimo del vehículo, ya que son la parte que se mantiene siempre en contacto directo conel terreno. ¡Ahora ya lo sabés! Tomá en cuenta estos consejos y no dudes en pedir asesoría de un experto para comprar tus nuevos neumáticos para auto.