- Bridgestone presenta una plataforma nueva de marca vinculada a los valores de su Compromiso E8 global, lanzado a principios de 2022. De esta manera, muestra el énfasis que hace la compañía para crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras.
- La nueva plataforma What Really Matters (Lo que realmente importa) es una evolución de las campañas de marketing tradicionales centradas en el rendimiento de los productos de Bridgestone hacia acciones centradas en mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten.
- La plataforma se lanzará oficialmente con contenidos desarrollados por la agencia creativa Leo Burnett, por medio de una activación multicanal.
Buenos Aires, 15 de diciembre de 2022 - Bridgestone lanzó What Really Matters, una plataforma de marca nueva que demuestra el enfoque de la compañía en crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras. La acción está vinculada a los valores del Compromiso E8 global, lanzado a principios de 2022 y que describe ocho valores similares a los de Bridgestone que comienzan con la letra “E” y que la compañía buscará cocrear con su equipo, la sociedad, los socios y los clientes para que un mundo más sostenible sea una realidad.
La nueva plataforma supone un cambio con respecto a las campañas de marketing tradicionales centradas en el rendimiento de los productos de la empresa y busca destacar acciones destinadas a mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten. La activación multicanal está alineada con la evolución de la empresa, que ha pasado de ser líder mundial en el sector de neumáticos y caucho a ser una empresa de soluciones sostenibles con miras al futuro y que contribuye a moldear el futuro de la movilidad.
“El desafío fue crear una campaña global que ofreciera mucho más que lo que fabricamos y vendemos. De esta forma, nació What Really Matters, una nueva plataforma de comportamiento que se centrará en lo que de verdad importa para nosotros como empresa y para aquellos a quienes servimos. La plataforma le permite al público seguir la forma en que cumplimos con nuestro Compromiso E8 y generamos impactos positivos a largo plazo en beneficio de las generaciones futuras”, explica Marcos Silveira, Gerente Sénior de Marketing de Bridgestone Latinoamérica Sur.
La plataforma incluye una comunicación multicanal integrada, producida por la agencia asociada Leo Burnett, que involucrará a los distintos consumidores, clientes y público de Bridgestone. La plataforma funcionará en toda la región de las Américas.
“Bridgestone se basa en una filosofía similar a la de sus propios fundadores: Lo que es bueno para las personas es bueno para los negocios”, dijo Mikal Pittman, Vicepresidente Ejecutivo -Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett. “La plataforma What Really Matters fue desarrollada para que las publicidades reflejen la convicción central de Bridgestone de ayudar a la sociedad, y también nos permite contar la historia de la marca de una forma que genere más impacto. En Bridgestone están sucediendo cosas muy buenas y nos entusiasma la posibilidad de descubrir formas aún más creativas de darles vida a esas historias”.
La nueva plataforma creativa What Really Matters destaca varios aspectos de la cartera de productos y soluciones de Bridgestone, las operaciones comerciales, las inversiones estratégicas y las iniciativas de innovación, que incluyen lo siguiente:
- El recapado de neumáticos Bandag y el cultivo de caucho natural derivado del guayule, que promueven las operaciones de neumáticos sostenibles y la circularidad de los materiales.
- La oferta de Bridgestone para flotas, que incluyen el monitoreo Intellitire y las soluciones de gestión de flotas de Azuga, que promueven operaciones más seguras, económicas y eficientes, tanto para grandes flotas como para pequeñas empresas.
- Los camiones autónomos de larga distancia de Kodiak Robotics, que ofrecen oportunidades de aprendizaje e integración de tecnologías inteligentes para vehículos y neumáticos.
- Los neumáticos sin aire y rover lunar que representan el futuro de la tecnología avanzada de neumáticos.
- Caucho de alto agarre para guantes y ruedas para atletas que utilizan sillas de ruedas, como Aaron Pike, que participó 6 veces de los Juegos Paralímpicos, a fin de impulsar el rendimiento y la innovación en los deportes adaptados.
Para obtener más información, visite www.WhatReallyMatters.com. Para obtener más información sobre Bridgestone Américas, visite www.bridgestoneamericas.com.