La Corporación Bridgestone tiene la misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior. Esto se hace realidad a través de nuestro compromiso de sostenibilidad, Nuestra Manera de Servir, utilizando la tecnología y la innovación para mejorar la forma en las personas se mueven, viven, trabajan y juegan. La Caravana Solidaria Bridgestone es una actividad de voluntariado de más de 10 años, en la que participan todos nuestros grupos de interés, y tiene como principal objetivo asistir a comunidades de nuestro país que se encuentran realmente alejadas.
El espíritu de la Caravana Solidaria Bridgestone es llegar a donde nadie más llega. Recorremos los caminos más desafiantes, con montañas, desiertos y ríos. Los niños de las comunidades caminan, en algunos casos, hasta 5 kilómetros todos los días para llegar a la escuela donde estudian, desayunan, almuerzan y, a veces, también duermen.
Comenzamos con una visita de inspección para conocer la zona que visitaremos y las necesidades de cada comunidad y escuela. Con esta información, planificamos las actividades de voluntariado, y comenzamos la colecta de donaciones. Las donaciones abarcan alimentos, calzado, indumentaria, colchones, elementos de higiene y limpieza, y todo es clasificado por los voluntarios de Bridgestone y sus familias.
En cada escuela hay mucho trabajo que hacer. Cada voluntario tiene su responsabilidad. Las tareas van desde pintar pizarrones y aulas, hasta armar talleres de dibujo y realizar reparaciones, como el recambio de luminarias LED y la instalación de paneles solares.
La participación de empresas amigas es clave para desarrollar la Caravana Solidaria. Nuestra Red de Valor, está integrada por nuestros proveedores, compañías automotrices, empresas vecinas y los Centros de Servicios Bridgestone. Cada uno de ellos participa con donaciones de materiales.
Destacamos la participación activa de Toyota Argentina, Colgate-Palmolive, Saint Gobain, y Bagó.
Desde el inicio en 2010, la Caravana Solidaria Bridgestone ha recorrido 33.000 Km para llevar 108 toneladas de donaciones a 60 escuelas de 9 provincias argentinas, impactando a más de 8500 personas y con la colaboración de más de 350 voluntarios.