País
Idioma
Bandera
Argentina

BRIDGESTONE PRESENTA SU PLATAFORMA DE PRÓXIMA GENERACIÓN BASYS TM,UNA SOLUCIÓN DIGITAL PARA LA INDUSTRIA DEL RECAPADO

Buenos Aires, Argentina (24 de abril de 2017)— Bridgestone Corporation anunció hoy la expansión global de su plataforma BASys™. Después de una exitosa implementación en Europa el año pasado, la adopción de BASys™ se extenderá a diferentes regiones: la primera será América Latina a partir de abril de este año.

BASys™ es un conjunto de aplicaciones digitales diseñadas para hacer un seguimiento de los neumáticos en todos los pasos del proceso de recapado*: desde los puntos de recolección y el procesamiento en fábrica hasta la entrega del producto final.

La posibilidad de hacer un monitoreo de todo el proceso en tiempo real permite mejorar la eficiencia y la calidad de la producción Además, los datos recopilados permiten que los clientes tomen decisiones más informadas y precisas al momento de elegir sus neumáticos. Así obtienen más seguridad y se reducen los costos relacionados.

Con la combinación de "big data" que recopila BASys™ y otras tecnologías de Bridgestone, la empresa podrá ofrecer productos y servicios de alta calidad a una mayor cantidad de clientes.

En enero de 2017, Bridgestone fundó el Digital Solution Center, una organización dedicada a acelerar el desarrollo y la implementación global de soluciones digitales en toda la cadena de valor. Con BASys™, Bridgestone consolida su compromiso con la tecnología de la información y de la comunicación para ofrecer a sus clientes nuevos e innovadores modelos de negocio.

* Para recapar los neumáticos, se quita el caucho gastado (la parte del neumático que está en contacto con el camino) y se agrega nuevo caucho vulcanizado. En comparación con los neumáticos nuevos, los neumáticos recapados tienen tres ventajas ambientales importantes:

  1. Los recapados ayudan a conservar recursos y a reducir la utilización de materias primas, como el caucho natural.
  2. El proceso de producción del recapado reduce significativamente las emisiones de CO2.
  3. Los recapados ayudan a reducir la cantidad de neumáticos desechados y maximizan la vida útil del neumático.

Acerca de Bridgestone Argentina (BSAR)

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo. Además de neumáticos para diversos usos, también produce una amplia gama de productos diversificados, que incluyen caucho industrial, productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios en todo el mundo.

Para mayor información comunicarse con:

  • Etienne Baigorri

    Analista de Relaciones Públicas y Prensa

    Bridgestone de Argentina

    Tel. +54 11 4239-3100 Ext. 3224

    BaigorriMaria@la-bridgestone.com
  • Ana Laura Estevez

    Account Executive Senior | Consumer Practice

    Edelman

    Ana.estevez@edelman.com

    Tel. +54 11 4315-4020 int. 163
NOTICIAS DESTACADAS
BRIDGESTONE CORPORATION HA SIDO INCLUIDA EN LOS ÍNDICES DE SUSTENTABILIDAD DOW JONES PARA LA REGIÓN DE ASIA PACÍFICO Y A NIVEL MUNDIAL
BRIDGESTONE FUE RECONOCIDA COMO LA COMPAÑÍA DE NEUMÁTICOS MÁS GRANDE DEL MUNDO POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO
BRIDGESTONE AMERICAS ANUNCIA EL RETIRO DEL CEO, CHAIRMAN Y PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA JUNTA DIRECTIVA
CULMINA EXITOSAMENTE LA COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2016
REDES SOCIALES
Bridgestone Argentina: 0800-222-2743 Oficinas Corporativas Av. Antártida Argentina 2715, : B1836-APA SACAR@la-bridgestone.com Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior