País
Idioma
Bandera
Argentina

BRIDGESTONE ARGENTINA FUE GALARDONADA CON EL PREMIO MERCURIO

Este premio, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, es el reconocimiento nacional más importante a las empresas que han implementado un plan de marketing exitoso.

Buenos Aires, Argentina (14 de noviembre, 2016) – Bridgestone la compañía de neumáticos más grande del mundo, ganó el Premio Mercurio con el caso “La Trilogía (o cómo revolucionar el negocio)”.

En esta edición, Lucas Paredes, Gerente de Desarrollo de Canales y Trade Marketing junto a Soledad Canzobre, Ejecutiva de Inteligencia de Mercado; presentaron la estrategia de Bridgestone titulada “La Trilogía (o cómo revolucionar el negocio)” que muestra cómo, a través del análisis estratégico del mercado y las proyecciones de su evolución a futuro realizados en el 2012, se detectó la necesidad de lograr una “evolución acelerada” en la red de la empresa para afianza y consolidar el liderazgo de mercado; y cómo gracias a estas acciones, se logró ubicar a los integrantes de la red comercial en el nuevo escenario de negocios.

El Premio Mercurio se realiza cada año y desde 1982 reconoce a las empresas que lograron una estrategia de marketing exitoso en su accionar. Su Honorable Jurado se encuentra formado por más de 3.000 miembros e integra a Presidentes, Directores, Gerentes, Asesores, Académicos, Profesores y Expertos de empresas. Ellos eligen las estrategias más exitosas y premian la planificación, el desarrollo, la ejecución y los resultados de las acciones.

La primera acción en formar “La Trilogía” es “La Central de Negocios”, una propuesta única en la industria en la Argentina que se basa en acuerdos con proveedores estratégicos, a través de quienes se pudieron lograr sinergias rentables para los clientes de Bridgestone. “El Programa de Transformación de la Red” es otra de las acciones y se fue desarrollando en forma paralela para lograr la red más actualizada del mercado, tanto en su identidad como en los servicios ofrecidos. “El Centro de Entrenamiento” es la última arista que conforma “La Trilogía” y representa un desarrollo clave en una industria en la que no existen formatos contractuales de franquicia y donde es complejo replicar prácticas en el canal de ventas. Su implementación permite lograr que, a través de la capacitación, las cosas sucedan en la red de Dealers, al asegurarles tres factores claves en la vida de su negocio: Continuidad, Crecimiento y Rentabilidad.

“Este premio Mercurio 2016 es un nuevo reconocimiento al trabajo que desde Bridgestone realizamos para agregar valor a nuestras acciones y para posicionarnos como líder del sector en la Argentina”, dijo Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing, Planeamiento y Soporte Comercial de Bridgestone Argentina.

De esta manera, Bridgestone Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con el consumidor final, brindando los mejores productos y servicios y trabajando en base a la filosofía impartida por su fundador Shojiro Ishibashi: “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”.

Acerca de Bridgestone Argentina (BSAR)

Bridgestone Argentina es una subsidiaria de Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, Japón. BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de camino. La empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol, Prov. de Bs.As., certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio. Visite: www.bridgestone.com.ar

En Twitter @BridgestoneAr

/BridgestoneArgentina

En Facebook

Para mayor información comunicarse con:

  • Etienne Baigorri
    Analista de Relaciones Públicas y Prensa
    Bridgestone de Argentina
    Tel. +54 11 4239-3100 Ext. 3224
    BaigorriMaria@la-bridgestone.com
  • Ana Laura Estevez
    Senior Account Executive | Consumer Practice
    Edelman
    Ana.estevez@edelman.com
    Tel. +54 11 4315-4020 int. 163
NOTICIAS DESTACADAS
BRIDGESTONE CORPORATION HA SIDO INCLUIDA EN LOS ÍNDICES DE SUSTENTABILIDAD DOW JONES PARA LA REGIÓN DE ASIA PACÍFICO Y A NIVEL MUNDIAL
BRIDGESTONE FUE RECONOCIDA COMO LA COMPAÑÍA DE NEUMÁTICOS MÁS GRANDE DEL MUNDO POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO
BRIDGESTONE AMERICAS ANUNCIA EL RETIRO DEL CEO, CHAIRMAN Y PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA JUNTA DIRECTIVA
CULMINA EXITOSAMENTE LA COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES 2016
REDES SOCIALES
Bridgestone Argentina: 0800-222-2743 Oficinas Corporativas Av. Antártida Argentina 2715, : B1836-APA SACAR@la-bridgestone.com Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior